Talleres

Talleres infantiles

Dibujo, pintura y manualidades. Paper macher.

No hay nada mas divertido que un taller infantil. Los niños crean continuamente, es natural en ellos, fácil, les divierte.

Pinturas, colores, telas, lanas, papeles, colas… lo tienen a su alcance y crean una manualidad, hacen paper macher, un dibujo, una pintura…

Se ayudan, conversan y la diferencia de edad no crea ningún problema entre ellos, todo lo contrario, interactúan.

Trabajamos las manualidades en función de la edad de cada niño, les acompaño en el proceso de realización, pero la creación es enteramente de ellos, con un resultado increíble, aunque el dibujo y la pintura es primordial. Aprenden las diferentes técnicas, lápiz, carboncillo, pastel, acuarela, acrílica… y llevan un dibujo o pintura entre manos a la vez que la manualidad que trabajan.

Y lo dicho, estimula la creatividad, la motricidad fina, la socialización…

Las clases son por la tarde, de 17.00 a 18.30 o el sábado por la mañana, de 10.30 a 12.00 Un día a la semana. Y hay unos diez niños por clase.

Talleres para adultos

El objetivo principal es ayudar al adulto a manifestar sus emociones e inquietudes mediante la experimentación activa o manualidades, el dibujo, la pintura y la restauración o recuperación de muebles… 

Y es así, pero no nos engañemos… el trabajar con las manos, el desconectar, socializar… forma un todo indispensable a cualquier edad.  Y si a eso le sumamos el recuperar una pieza que teníamos olvidada por casa restaurándola o dándole un nuevo aire, crear con nuestras manos una figura, pintar sobre cualquier soporte, madera, cristal, tela… para mi, no hay mayor placer que enseñar y ayudar a pintar un cuadro… 

Además se disfruta, se aprende… crear es estimulante, levanta la autoestima y disminuye el estrés.

Técnicas que se trabajan en el taller:

Hay diferentes horarios, por la mañana de 10.00 a 12.00 o por la tarde de 19.00 a 21.00